Presidenta secretaría de la Mujer, Seccional PLD Madrid reclama control ante la violencia de género

Por Oscar Jiménez

 

Madrid, España.-

La Presidenta de la Secretaría de la Mujer de la Seccional del PLD en Madrid, Doña Lucinda Ramírez reclamó ante las autoridades nacionales más control  en los diferentes  tipos de violencia contra la mujer  y solicitó aplicar los medios legales disponibles para evitarlos. Dijo que hay que hay que hacer frente a esta problemática que destroza las vidas, no solo de las víctimas, sino también de sus familiares aplicando las medidas preventivas de educación, asistencia  a la mujer y protección necesaria cuando una mujer denuncia acoso, persecución o cualquier signo de violencia.

En República Dominicana en lo que va de año se han reportado más de 120 casos de muertes violentas de mujeres, hechos ocurridos en todo el país y desde las diferentes esferas sociales dominicanas, causada por ex parejas y parejas de las asesinadas. En España unas 54 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas y ex parejas en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad Pública e igualdad.

“Condenamos enérgicamente todo tipo de acción, manifestación o intento de violencia contra la mujer de todas partes del mundo” dijo la presidente de la secretaría de la mujer de la seccional “Alberto Aybar” del Partido de la Liberación Dominicana en Madrid.

Cada año se celebra en el mundo  el día contra la violencia  hacia las mujeres,  lo cual tuvo su origen el 25 de noviembre de 1961, en República Dominicana durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo cuando  fueron violadas y asesinadas las hermanas Mirabal, tres activistas políticas que luchaban contra el régimen. Desde 1981, se conmemora esta fecha como el día de “La no violencia hacia las mujeres”.

Así mismo en  1999 la Asamblea General de Naciones Unidas declaró  el día 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invitó a los gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a organizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública con respecto al tema.

Según estudios recientes realizados por la Organización Mundial de la Salud, la violencia es la principal causa de muerte para mujeres entre 15 y 44 años de edad, más que el cáncer y los accidentes de tránsito se cree que en 1 de cada 3 hogares ha habido maltrato emocional, intimidación, abuso físico y sexual.  La violencia contra la mujer, destroza vidas, rompe comunidades,  detiene el desarrollo y tiene un impacto potencial sobre la capacidad futura de los niños.

23 nov/amodom

 

 

Facebook Comments