Presidente Asociación de Hoteles afirma Santo Domingo “lo tiene todo” para ofrecer como destino turístico

Presidente Asociación de Hoteles afirma Santo Domingo “lo tiene todo” para ofrecer como destino turístico

Señor Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD). (1)Santo Domingo. El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Eduardo Reple, consideró que la ciudad de Santo Domingo actualmente “lo tiene todo” para ofrecer a los turistas del mundo las mejores atracciones con sus extraordinarias ofertas en los ámbitos cultural, gastronómico, compras, deportes, entre muchas otras.

Eduardo Reple dijo que siendo Santo Domingo la Ciudad Primada de América, con todos sus monumentos, su historia, el remozamiento a que está siendo sometida la ciudad colonial y el calendario de atractivos eventos que posee la ciudad, con su ferias, shows y teatros, la convierten es un importante destino turístico en el Caribe.
“Aun así, para que Santo Domingo explote como un gran destino turístico del Caribe se necesita de un continuo desarrollo de la conciencia ciudadana con el trabajo mancomunado de distintas instituciones como los Ministerio de Turismo, Educación y Medioambiente, los ayuntamientos, POLITUR, las fiscalías, entre otras, exclamó Reple.
Opinó que las ofertas de playas que tienen los demás polos turísticos del país no deben ser una ventaja, ya que el turista hoy en día busca de otros atractivos como lo cultural, lo gastronómico, lo histórico, etc., que son complementos que los visitantes también anhelan disfrutar.
Informó que con relación a los demás polos turísticos del país, la ocupación hotelera de Santo Domingo está muy buena, estimada en unos niveles de alrededor de un 70%, pero dijo que este reglón está en franco crecimiento.
Reple precisó que aún queda mucho por desarrollar para poder llegar a los niveles que los grandes destinos caribeños tienen hoy, y mencionó como ejemplo los casos de Puerto Rico, con una ocupación hotelera de casi un 95%, y Aruba con un 98%.
Sostuvo que es necesario iniciar un proceso de formación de las bases para la educación de los niños y adultos para que puedan entender mejor la gran importancia de la industria del turismo en la economía del país.
Señaló que la gran misión de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo es convertir la capital en la puerta de entrada a la República Dominicana y que están haciendo un gran trabajo en ese sentido.
El presidente de la AHSD ofreció sus declaraciones en el marco de la clausura del evento “Santo Domingo Destino Capital 2014?, actividad que fue desarrollada durante tres días en los hoteles Sheraton y Hilton, en la capital, con el auspicio de la Asociación de Hoteles y el Ministerio de Turismo.

Facebook Comments