Presidente Danilo Medina reinaugura Refinería Dominicana de Petróleo

Presidente Danilo Medina reinaugura Refinería Dominicana de Petróleo

HAINA,  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina reinauguró este viernes la Refinería Dominicana de Petróleo, con una inversión que supera los 28 millones de dólares. Aunque la remodelación implica  un incremento en la capacidad de refinamiento, esto no supone que disminuyan los precios de los combustibles.

La millonaria inversión se utilizó básicamente para renovar cerca del 40% de la maquinaria utilizada para refinar el crudo. Equipos que ya eran obsoletos fueron reemplazados por otros nuevos que la pondrán en capacidad de refinar  34 mil barriles por día.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el presidente de la Refidomsa PDV, Félix Jiménez; el ministro consejero de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Francisco Centeno, entre otros.

En dicha actividad, Félix Jiménez dijo que para el período 2012-2014 “REFIDOMSA obtuvo beneficios de más de 178 millones de dólares, los más altos en la historia de esta empresa”.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, aclaró que todavía este porcentaje invertido en maquinaria sigue siendo mínimo como para que impacte de forma positiva los precios de los combustibles.

En esta remodelación participaron unas 25 compañías dominicanas y 8 extranjeras. Al término del evento el presidente Medina recibió un reconocimiento del Sindicato de Trabajadores de la Refinería e hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.

Facebook Comments