Presidente de Ecuador inicia gira por Alemania, Italia y España

image_previewEl presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó este domingo a Alemania, primera parada de una gira por Europa que incluye visitas a Italia y España, donde mantendrá reuniones de carácter político y encuentros con migrantes, informaron fuentes oficiales.

El mandatario viajó por la noche desde la Base Aérea del aeropuerto «Mariscal Sucre» de esta capital, en compañía de una delegación oficial encabezada por el canciller, Ricardo Patiño.

Correa iniciará su agenda, mañana, lunes, en Berlín, Alemania, como invitado especial en la XIII Conferencia de la Iniciativa del Empresariado Alemán para Latinoamérica que se realizará durante dos días en la sede de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio del país europeo.

En el evento, Correa tiene previsto disertar sobre el tema «Ecuador destino seguro para las inversiones, cambios sociales y políticos del país», según indicó el canciller Patiño.

El gobernante profundizará sobre la economía ecuatoriana, los avances de su país durante su período de gobierno, y la posición del país respecto a la inversión extranjera.

En su primera visita oficial a Alemania, Correa se reunirá con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con quien dialogará sobre temas de comercio, ciencia, tecnología y medioambiente.

Correa terminará su estancia en Alemania el 18 de abril para luego continuar su periplo por España e Italia.

El 19 de abril, será recibido en una audiencia por el papa Francisco, en el Vaticano, en Italia, y mantendrá un encuentro con la colonia de inmigrantes residentes en ese país y empresarios.

Posteriormente, se trasladará a España donde también mantendrá encuentros similares y realizará su habitual informe sabatino de labores, que será retransmitido a Ecuador.

Tras concluir su visita por Europa, el mandatario ha anunciado que viajará a República Dominicana para reunirse con su homólogo dominicano, Danilo Medina, y participar en la XVI Feria Internacional del Libro en la que Ecuador es el invitado de honor.

La Feria abrirá el próximo 22 de abril en Santo Domingo, capital del país caribeño.

Luego, partirá a Haití para observar el trabajo realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ecuatoriano que colabora en la construcción de ese país tras el terremoto de enero de 2010, que dejó más de 220.000 muertos y más de 1,5 millones de damnificados.

 

amodom/spanish.china.org.cn

Facebook Comments