Presidente del Codex alerta a criollos NY ante aumento robos a manos de falsos policías

Presidente del Codex alerta a criollos NY ante aumento robos a manos de falsos policías

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Ante el aumento de la ola de robos que se ha desatado en esta ciudad, y perpetrados por “falsos policías”, el presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, llamó a los dominicanos residentes en La Gran Manzana estar alerta para que no sean afectados por las acciones de estos malhechores.
El líder comunitario expresa que en base a los informes que la uniformada ha suministrado públicamente en su portal, entre el 12 de julio y el 7 de agosto, los delincuentes han realizados varios robos, el primero de ellos en la esquina de la avenida Midland y la calle Grimsby en Staten Island, donde atracaron a dos personas, al mostrarle sus pistolas e identificándose a sí mismos como agentes policiales, ahí sustrajeron la suma de 300 dólares.
Al otro día, una señora de 57 años fue robada frente al inmueble 2754 de Hilan Boulevard en ese mismo condado, donde los maleantes se hicieron pasar por policía y le robaron tarjetas de créditos y 75 dólares.
Una tercera acción delictiva fue cometida por los “falsos policías” el 7 de agosto en Brooklyn, cuando una persona fue abordada por detrás frente al 260 de la calle New Drop Lane, y gritaron ¡Policías!, luego le pidieron su identificación, y la víctima al sacar su billetera para mostrar su documento se la incautaron con 50 dólares y algunas identificaciones. Uno de los “falsos policías” fue descrito como de piel clara y de unos 25 años.
Padilla también señaló el robo cometido por dos “falsos agentes policiales” la semana pasada a un hombre de 60 años en su apartamento, ubicado en el sector de University Heights en El Bronx, a quien le tocaron la puerta de su hogar y se identificaron como policías reales, esposándolo y amenazado a punta de pistola, para luego llevarse varias pertenencias. Con relación a este caso la policía apresó a Juan Díaz, de 27 años, y sindicado con la acción, informaron las autoridades.
El presidente del Codex exhortó a la comunidad criolla en general estar muy alerta, y ante cualquier acción rara por parte de extraños llamar al 911, 311 y denunciar la acción. Asimismo las autoridades policiales están solicitando a que si alguien tiene información con cualquiera de estos casos, comunicarse de forma confidencial con la línea caliente Crime Stoppers llamando al (800) 577-TIPS.
Facebook Comments