Presidente haitiano visitará RD para participar en Desayuno de Amistad Dominico Haitiana

271FE25C-7CBE-4B86-854F-68E019B0B712.jpg__778__440__CROPz3x778y440

SANTO DOMINGO.- El presidente  de Haiti Jocelerme Privert visitará  el país el próximo 17 de este mes al Desayuno de la Amistad Dominico Haitiana que será celebrado en Santiago, al cual también asistiría el presidente Danilo Medina.

La coordinadora de esta actividad, Johanne Dimache dijo que la misma se hace con el fin de fortalecer las relaciones de amistad  por las tensiones vividas en el pasado permitiendo que desde el más alto nivel se envíen señales de amistad, de tolerancia y de armonía hacia los dos pueblos.

La Semana de la Diáspora, que comprende una veintena de actividades, se iniciará en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona el 13 de abril, con la presencia de la ministra de asuntos de ciudadanos haitianos en el extranjero, Jessy C. Petit-Frère, y la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Araceli Azuara.

Asímismo varios grupos artísticos haitianos, como Boukmans Experians y Zantray, también estarán presentes para dar a conocer mejor la cultura haitiana y proyectar una nueva imagen de Haití y será inaugurado en la zona colonial durante una semana un exclusivo restaurante haitiano, el “Maison Kreyol”.

En ese mismo orden, personalidades de la política y de la intelectualidad haitiana se presentarán al país, entre ellos el ex primer ministro Fritz Jean, El ministro de la Cultura de Haití, Marc Aurèle García, también estará presente especialmente para la entrega de los premios Diáspora a personalidades dominicanas y haitianas que contribuyen a una mejor relación entre ambas naciones.

Por Nereida Mejía

Facebook Comments