Presidente JCE anuncia que propondrá eliminar el «barrilito» del Congreso durante la campaña

Presidente JCE anuncia que propondrá eliminar el «barrilito» del Congreso durante la campaña

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anunció que este miércoles propondrá ante el Pleno de ese organismo que sea suspendido el fondo de gestión social “barrilito” que funciona desde el Congreso Nacional, para que no sea utilizado durante el transcurso de la presente campaña electoral.

Para tales fines se ha convocado a los miembros de ese organismo para este miércoles 17, con el objetivo de que sea conocida esa propuesta.

De esta manera se buscaría evitar que los congresistas utilicen esos fondos públicos en provecha de su campaña electoral, en desmedro y perjuicio de otros candidatos.

El uso de los recursos del Estado ha sido un tema que ha estado sobre el tapete durante el presente proceso electoral, a raíz de que varios partidos de oposición, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitara a la JCE fiscalizar esa situación.

El pasado sábado, el presidente Danilo Medina, en su calidad de candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró de acuerdo con la preocupación de la oposición para que no se utilicen los fondos públicos en la campaña, sin dejar de aclarar que él no está haciendo provecho de los mismos.

Medina incluso solicitó a la JCE incautar cualquier vehículo del Estado que sea sorprendido en labores de campaña política.

Por otra parte, el Pleno de la Junta central Electoral rechazó el pedido del miembro de ese organismo electoral Eddy Olivares, para que se adopte un proyecto de Reglamento de Propaganda Electoral y de control de bienes públicos durante la campaña electoral.

Luego de ser escuchado y sometida su propuesta, la misma fue rechazada y solo logró el voto del proponente.

Por Félix Rubio

elnuevodiario

Facebook Comments