Presidente Leonel Fernández recibió siamesas separadas en USA

Santo Domingo.Las niñas fueron recibidas en el Palacio Nacional por su padre, el albañil Marino Tapia, sus tres hermanos de 17, 10 y 4 años, y sus cuatro abuelos, así como por el presidente Leonel Fernández.

Apenas un mes y días después de ser separadas exitosamente en una riesgosa operación en el Hospital Infantil de Richmond (Virginia), las dos niñas siamesas dominicanas fueron recibidas el martes 20 de diciembre con una concurrida fiesta navideña en el Palacio Nacional de Santo Domingo, la capital de República Dominicana.

República Dominicana tiene a estos dos angelitos, ellas son nuestro regalo de Navidad”, declaró emocionada la primera dama, Margarita Cedeño, quien dio la bienvenida a las niñas en el aeropuerto de la capital y las acompañó hasta la sede del gobierno. Ella calificó el exitoso resultado de la operación como “un milagro de Dios y un gran milagro de Navidad”.

Con apoyo de la oficina de Cedeño, que buscó financiamiento de organizaciones internacionales, las siamesas fueron separadas el 8 de noviembre pasado mediante una cirugía que demandó largas horas.

Facebook Comments