Presidente Medina felicita a rey Felipe VI por asunción a trono español

Presidente Medina felicita a rey Felipe VI por asunción a trono español

10457756_10152508345946407_8682373855858687192_oSANTO DOMINGO, 22 jun (Xinhua) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, felicitó hoy al rey Felipe VI por su asunción al trono de España, y dijo que la «esmerada formación» del joven monarca será decisiva para el éxito de su reinado.

Medina envió una carta al nuevo rey de España, en la que expresó sus deseos para que junto a la reina Letizia, «puedan ejercer sus respectivas funciones con el mayor acierto» posible.

«Con motivo de su asunción al trono de España, como sucesor de don Juan Carlos I, reciba las más calurosas y sinceras congratulaciones, en nombre del pueblo de República Dominicana, del gobierno y en el mío propio», dijo el mandatario dominicano.

Medina agregó que Felipe VI será un continuador de los principios democráticos mantenidos por su padre, hecho que será acompañado por la juventud y los valores humanos del nuevo monarca.

El nuevo rey de España prestó juramento el jueves en un acto en el que Felipe VI afirmó que la Corona debe ganarse la confianza de los ciudadanos, y se comprometió a «escuchar, comprender, advertir y defender los derechos generales y a ser cauce de todos los españoles».

La proclamación del nuevo Rey comenzó hoy en una breve, solemne y austera entrega de Juan Carlos I a su hijo de la faja que lo acredita como nuevo Capitán General de las Fuerzas Armadas. Felipe VI asumía así el mando supremo del ejército, conforme la Constitución española.

Facebook Comments