Primera visita oficial de Danilo Medina a P. Rico

Primera visita oficial de Danilo Medina a P. Rico

SAN JUAN.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, hará su primera visita oficial al País este martes para participar de una sesión conjunta en la que se espera deberá firmar varios acuerdos colaborativos importantes con el gobierno de Puerto Rico.

Acompañado de una docena de ministros o jefes de agencia, el líder dominicano arribará a la Isla a las 8:00 a.m. al aeropuerto de la Base Muñiz, en Carolina, según informó Jorge Colberg, secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza.

Allí lo esperarán el gobernador Alejandro García Padilla; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de Cámara y Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta y el alcalde de Carolina, José Aponte, como parte de un recibimiento protocolar.

Mientras Medina Sánchez será trasladado junto a García Padilla hasta Fortaleza para una reunión y almuerzo privado, Bernier partirá junto al ministro presidente hasta el edificio Mercantil Plaza, en Hato Rey, para depositar unos arreglos florales en unos bustos conmemorativos de Juan Pablo Duarte, uno de los fundadores de la República Dominicana y Eugenio María de Hostos, mejor conocido como “El Ciudadano de las Américas”.

El resto de los ministros, mientras tanto, serán llevados hasta el Distrito de Convenciones, en San Juan, para comenzar los trabajos de una sesión conjunta entre funcionarios de ambos países.

Según informó Colberg, se espera que a la 1:30 p.m. comience la sesión plenaria que será abierta al público y a las 2:00 p.m. el mensaje del gobernador y del presidente dominicano. Tras la firma de una serie de acuerdos, se espera que a las 3:30 a 4:00 p.m. inicie un festejo musical y artesanal en la Plazoleta del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, que será auspiciado por la Compañía de Turismo y varias empresas privadas.

De acuerdo con Colberg, los acuerdos colaborativos se concentrarán en varias áreas prioritarias, entre estas, el fortalecimiento de la economía de ambos países, además de la exportación de productos. Se espera, también, la firma de otros acuerdos en torno a la seguridad y la educación.

“(Los acuerdos) van a representar una inyección económica importante en el sector industrial y comercial”, destacó Colberg.

Se espera que Medina Sánchez, quien previamente había estado en el País para participar de la Toma de Posesión de García Padilla, regrese a la República Dominicana mañana mismo en horas de la noche. Se informó que en esta ocasión no estará acompañado de la Primera Dama de la República Dominicana.

Fuente: EL NUEVO DIA

Facebook Comments