PRM afirma: Modificación a la Constitución solo para la repostulacion del presidente no beneficia al pueblo.

PRM afirma: Modificación a la Constitución solo para la repostulacion del presidente no beneficia al pueblo.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró su oposición a la modificación Constitucional al considerar que la República Dominicana no tiene la madurez institucional que permita una repostulacion de un presidente en ejercicio, de forma transparente, equitativa, sin usar ilegalmente los recursos del Estado en campaña.

Andrés Bautista García, Presidente de la organización, hablando en rueda de prensa al término de la reunión ordinaria de su Dirección Ejecutiva, afirmó que lo que se pretende es cambiar la Constitución para beneficiar intereses de grupos particulares que gobiernan, no por intereses ni conveniencia del pueblo, como dicen.

Considera que el pueblo no está de acuerdo con la continuidad de la impunidad, la corrupción, la inseguridad, ni el colapso que vive el país, ni con el escandaloso y criminal endeudamiento público.

“Son traumáticas, mas cuando es quien está en el poder que la promueve, con un partido como el de la Liberación Dominicana, PLD, que abusa indiscriminadamente de los recursos de Estado, que ni acepta ni quiere aprobar una Ley de partidos políticos que garantice transparencia en las elecciones.

Manifestó que no hay condiciones de una elección transparente sin una Ley de partidos y mucho menos con la repostulacion de un presidente en ejercicio.

“El problema no es si pasa o no la modificación para permitir la repostulacion, la verdad es que no hay condiciones para establecer la reelección presidencial, no le conviene al pueblo y, los dirigentes del PRM tenemos la responsabilidad de impedir que nuestros legisladores voten por cosas que no le convengan al país”. Afirmó

Acusó al PLD de abusar de la Constitución, tomarla como un “relajo, como garantía de preservar sus intereses mal habidos, resaltando que el texto de la anterior, estaba establecido lo que el PLD quiere restablecer ahora, lo que demuestra que la usan para intereses particulares y coyunturales.

“La Constitución no puede ser modificada por interés particular”, dijo.

Informó que la Dirección Ejecutiva del PRM dará seguimiento directo a su bloque de legisladores para mantenerlo informado sobre la postura de la organización sobre el tema.

Manifestó que las convenciones para elegir las candidaturas municipales y congresuales tienen sus fechas establecidas y aun están en el cronograma establecido originalmente, en que deben cumplirse.

Informó que la Asamblea Nacional del partido fijó 30 días posteriores a la de la candidatura presidencial para fijar la fecha de las mismas, la que no debe ser mayor de 120 días.

Facebook Comments