PRM-Madrid critica tardanza del Instituto del Dominicano en el Exterior

Carlos Núñez criticó que el INDEX no sea dirigido por un dominicano residente en el exterior

Madrid.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno –Madrid (PRM), Carlos Núñez, criticó que los dominicanos en el exterior aun estén a la espera del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), a pesar de los múltiples anuncios de su apertura desde el año 2015.

“Los dominicanos en el exterior queremos saber cuándo vamos a tener el INDEX y si su presupuesto fue entregado” indicó el dirigente perremeísta en una comunicación enviada a este medio «Amo Dominicana».

Carlos Núñez aseguró que el INDEX “inició mal, ya que al frente de este Instituto no fue puesto un dominicano que conozca las realidades del dominicano en el  exterior”.

“Carlos Gabriel además de ser viceministro, también es el director del Index y no vive en el Exterior, por lo que no sabe de sus sufrimientos e inquietudes”.

Asimismo, criticó que los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano anden como “nómadas, de país en país” buscando mantenerse en espera de que les llegue ese “modesto nombramiento” y la protección y atención del dominicano en el exterior. Aseguró que no se les cumple la promesa de tomarlos en cuenta en el Gobierno del PLD.

El dirigente perremeísta aseguró que a la diáspora dominicana “le hace falta  una mano amiga, que nos ayude a consolidarnos,  a orientarnos para la formación de nuevas empresas, a nuestros jóvenes, visitar los presos y conocer sus condiciones, los enfermos para ver si necesitan tal o cual ayuda”.

 

Facebook Comments