PRM presenta sus estructuras y juramentan a Andrés Bautista y Jesús Vásquez como presidentes y secretario general

10001422845467jpg-700x466En su discurso, Bautista, dijo que la organización, como parte de la Convergencia tiene el firme compromiso de unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue presentado al país este domingo 01, en una asamblea con más 2 mil delegados miembros de su Comité Nacional, el cual fueron juramentados sus principales dirigentes, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, como presidente y secretario general, respectivamente.

En su discurso, Bautista, dijo que la organización, como parte de la Convergencia tiene el firme compromiso de unir el país para derrotar la indiferencia y construir la esperanza.

Bautista enfatizó que para empezar imponiendo la disciplina en la organización prometió que aplicarán rigurosamente lo consignado en nuestros Estatutos en lo referente a la prohibición de dilucidar los asuntos internos de la organización de manera pública, antes de que tengan lugar decisiones oficiales sobre el tema de que se trate.

Aseguró que además de celebrar un proceso convencional ejemplar, el PRM está obligado a presentar como candidatos en sus boletas, tanto los mejores hombres y mujeres del Partido, como los candidatos que surjan de la Convergencia y de ciudadanos independientes.

Señaló que la postura ideológica y programática del PRM se distancia orgullosamente de aquellos que mantienen secuestrada nuestra democracia. Es justamente por ese secuestro que no hay armonía entre el crecimiento económico y el desarrollo humano.

“Estamos convencidos de que sólo unidos, los dominicanos podremos construir un destino mejor para nuestro pueblo”, dijo.

Igualmente, aseguró la celebración de convenciones para elegir a nuestros candidatos a nivel presidencial, congresual y municipal que sean ejemplo de participación y transparencia serán otra demostración de nuestro compromiso con la unidad.

Por su parte, el juramentado secretario general Jesús Vásquez, dijo que el Partido Revolucionario Moderno aspira a rescatar la esperanza de los dominicanos y las dominicanas, y trae la brisa fresca de una nueva concepción partidaria, que asume la cooperación de la ciudadanía, en la construcción de una democracia participativa.

Expresó “surgimos como organización partidaria para presentar al país un nuevo modelo de hacer política. Citando a Pena Gómez, estamos convencidos de que “el socialismo democrático y el gobierno compartido solo puede sustentarla un partido que se dedique al estudio”.

Aseguró que todo el PRM, será una escuela de democracia, de ciudadanía activa, de participación, de ética y de buenas prácticas públicas; por lo que anunciamos que en los próximos meses se ejecutará un amplio plan de formación política. Si profundizamos en nuestros conceptos.

“Si respetamos nuestros compañeros. Si acogemos los resultados de nuestras convenciones. Si apoyamos con igual fervor al que ganó como si fuéramos nosotros mismos; entonces le estaremos enviando una señal clara a este pueblo que nos observa, demandando estas muestras de madurez para respaldarnos con su entusiasmo y con su voto” culminó.

Ante un una asistencia masiva de dirigentes del todo el país que abarrotaron los tres salones principales del Hotel Dominican Fiesta y la presencia de los principales dirigentes históricos como Hipólito Mejía, José Rafael Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp, Vicente Sánchez Baret, Tirso Mejía Ricart, Rafael Subervi Bonilla, Amaury Justo Duarte, Geanilda Vaquez y una notable participación de una vibrante juventud, fueron juramentados tanto el presidente como una presidencia en funciones colegiada.

Facebook Comments