ProDominicana impulsará promoción de las exportaciones y atracción inversiones

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina emitió ayer el decreto 275-17 que crea ProDominicana, institución que servirá como mecanismo y signo distintivo para el fomento de las exportaciones.

También para la atracción de inversión extranjera directa en República Dominicana.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) tiene la tarea de gestionar ProDominicana, fortaleciendo así sus capacidades para la promoción de las exportaciones e inversiones.

“ProDominicana nos abre una excelente oportunidad para que la economía dominicana se inserte definitivamente en el mercado global y demos un gran salto en materia de exportación e inversión”, precisó Luis Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD ahora a cargo de ProDominicana.

Añadió que esa entidad se está poniendo al día en las mejores prácticas de la región. Esto es de la misma forma que Perú tiene PromPerú o Chile tiene ProChile, México, Colombia y otras agencias.

“Y no es solo una nueva marca o un cambio de nombre, se trata de dotar al país de una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores e inversionistas”, indicó.

El decreto insta a las instituciones públicas, asociaciones y gremios empresariales a colaborar con el CEI-RD, específicamente a los que están vinculados a la promoción de exportaciones e inversiones, con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos de ProDominicana.

La entidad será, igualmente, la plataforma para la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones.

Facebook Comments