PROMESE/CAL celebra 33 aniversario

En el marco de la celebración del 33 aniversario de PROMESE/CAL, su director, el licenciado Antonio Peña Mirabal destacó el traslado  de sus oficinas administrativas,  desde una plaza comercial privada, poco adecuada para gestionar con efectividad todas las operaciones de la institución , a su nueva sede central, ubicada  en la avenida Jacobo Majluta, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Un edificio moderno integral, con todas las comodidades necesarias para laborarar en un ambiente adecuado, seguro y confortable.

“Con los ahorros producidos, por el alquiler dejado de pagar, a partir del primero de enero del presente año, todos nuestros colaboradores recibieron un incremento salarial, que en promedio represento un 20 por ciento”, expuso el funcionario.

Al evento, que fue celebrado en un hotel de Santo Domingo, contó con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Chanel Rosa Chupany, director de SENASA, entre otras personalidades del sector salud.

Peña Mirabal reveló que con la anuencia del doctor Nelson Rodriguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, se están visitando los hospitales del país, fundamentalmente, al grupo de 44 hospitales que consumen el 80 por ciento de los medicamentos e insumos médicos que distribuye PROMESE/CAL.

EL funcionario hizo hincapié, en los programas de capacitación que ha venido desarrollando PROMESE/CAL que incluye a los auxiliares de Farmacias del Pueblo, supervisores y coordinadores de las mismas. De igual manera, a los directores, gerentes y encargados.

Peña Mirabal dijo que si hay algo con que la población de nuestro país identifica a PROMESE/CAL, es  con las Farmacias del Pueblo, en las cuales los dominicanos de menor ingreso, en el periodo comprendido entre enero y junio de este año 2017 obtuvieron un ahorro que supera los tres mil 708 millones de pesos en la compra de medicamentos de calidad y a bajo costo.

El director de PROMESE/CAL aseguró que esta institución asume el compromiso de seguir profundizando su modernización y transformación, de tal manera que pueda seguir dispensando a la red pública hospitalaria nacional y al pueblo dominicano medicamentos e insumos médicos de calidad a precios accesibles, a través de la red de Farmacias del Pueblo.

Facebook Comments