Promueven fraccionamiento del voto  peledeístas en Europa

Sin título

 

Madrid.-  A pocos días del certamen electoral, arrecia la campaña que promueve el fraccionamiento del voto peledeísta en Europa, donde altos dirigentes políticos estarían llamando  a votar por el presidente Danilo Medina y por Junio Marrero del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Tal el caso de la candidata a diputada por el BIS, Nilcia Shanlattemoreta , quien pide el fraccionamiento del voto de peledeistas a través de la red social Facebook, en una imagen acompañada de importantes dirigentes del PLD en el viejo continente, como son el actual cónsul en Valencia Jorge Cordero, Juan Ramón Ogando Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Italia, el exconsul en Madrid, Juan Cuevas, entre otros.

También se han creado perfiles en la misma red social donde abiertamente se llama a la militancia del PLD a votar por el BIS, aliado del PLD a nivel presidencial pero no asi a nivel congresual en el exterior.

Un  dirigente del PLD en Madrid, que prefirió no dar a conocer su nombre, consultado sobre el particular, aseguró que esta práctica perjudica al candidato del PLD , Marcos Cross, pero también a Danilo Medina, ya que crea confusión y fricciones entre la militancia “morada”.

Asimismo, aseguró que esta  práctica está siendo promovida por los candidatos del BIS con el auspicio de notables dirigentes peledeístas pertenecientes al llamado danilismo y que ocupan importantes funciones a lo interno del comando de campaña del PLD en Europa.

 

lll

Facebook Comments