Provincia Peravia incentiva turismo de sendero

El presidente del Clúster Turístico de Peravia, Juan Tejada, manifestó que en la provincia trabaja en un plan de reforestación persiguen incentivar el turismo de sendero.

El ejecutivo precisó que en el mundo 55 millones de personas hacen ese tipo de turismo, por ello, aspira que la provincia sea modelo, haciendo un turismo de calidad. “Carecemos de agua en estos momentos por la falta de árboles”, expresó.

El proyecto forma parte de un plan estratégico desarrollado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), para la reforestación y conservación de las cuencas del río Baní y sus afluentes enclavados en el parque nacional Luis Quinn.

De su lado, la diputada Mercedes Rodríguez recordó que luchar por programas de reforestación fue una promesa de campaña, por lo cual se mostró satisfecha con el desarrollo del plan por parte del Consejo Provincial.

Instó a los legisladores a sumarse a la iniciativa y a apoyar proyectos de leyes que cursan en el Congreso, entre ellos el código del agua y la declaración de provincias ecoturísticas. También, abogó porque el gobierno respalde ese programa.

Facebook Comments