Proyectan en RD plan de desarme con ayuda de Brasil

Proyectan en RD plan de desarme con ayuda de Brasil

descarga (1)La República Dominicana tiene entre sus proyectos la ejecución de un Plan Nacional de Desarme parecido a la iniciativa brasileña, que retiró de las calles medio millón de armas para disminuir el índice de homicidios.

Según el Ministerio  de Economía, Planificación y Desarrollo, su área de Cooperación Internacional coordina la tarea junto a la Agencia Brasileña de Cooperación.

La transferencia de la metodología para la disminución del número de armas de fuego y municiones de la población civil tiene como objetivo fortalecer la política del Gobierno dominicano contra la delincuencia.

Esta acción, agregó la fuente, es un mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo en el primer eje sobre el Imperio de la Ley y Seguridad Ciudadana.

Con dicho plan, las autoridades dominicanas esperan sensibilizar a la población sobre la importancia de deshacerse de las armas de fuego, causantes de muertes, accidentes y situaciones de violencia.

También buscan promover una cultura de resolución pacífica de conflictos y destruir los referidos medios y sus municiones.

 

 

Facebook Comments