Proyecto dotaría a La Romana de malecón de 3 km

Proyecto dotaría a La Romana de malecón de 3 km

UNA EMPRESA ESPAÑOLA EJECUTARÍA LA OBRA

Florentino Durán
Caleta, La Romana

Un proyecto que se gestiona con apoyo de España y del gobierno dominicano, dotaría a La Romana de un malecón de 3 kilómetros, lo que implicaría una verdadera revolución en el turismo de esta provincia, ávido de una obra de tal magnitud.

El proyecto, de US$300 millones en su primera etapa, estaría en manos de la empresa Arnaiz & Partner Construcción de Madrid e incluye 10 negocios colaterales: atracadero con marina, oficinas aduanales, kioscos comerciales, estacionamiento, penthouses y un ferry hacia la isla Catalina.

Neftalí Rijo, director del municipio Caleta, quien viajó a Madrid, España, para presentar el proyecto a los ejecutivos de Arnaiz & Partner Construcción, explicó la receptividad de los inversionistas.

Rijo apuntó que el proyecto se levantó por expertos de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Central del Este (UCE), capitaneados por el arquitecto Memo Mejía y se le entregó un pliego, con planos y maqueta a Leopoldo Arnaiz, presidente de la empresa, en una comisión que encabezó a ese país. Los españoles, explicó Rijo, agregaron tres categorías de apartamentos para el ambicioso proyecto.

La obra, con beneficios para La Romana y Caleta, inicialmente contempla 1,000 empleos directos y busca sacar provecho a la cercanía del mar de La Romana, los atractivos de Caleta y el potencial de las islas Catalina y Saona.

leer mas en el Listin Digital

Facebook Comments