Proyecto habitacional debe ser una realidad no promesa de campaña

 Proyecto habitacional debe ser una realidad no promesa de campaña

Por Freddy P. Galarza
New York.-  El proyecto habitacional que se anuncia en la provincia de Barahona, para alojar a decenas de familias que llevan mas de 40 años residiendo en los llamados barrancones de Jabit y Villa Estela, deben ser para esas gentes y no como en otras oportunidades donde funcionarios y familiares resultaron favorecidos .
Es de triste recordación aquellas primeras viviendas construidas por el gobierno de Joaquín Balaguer, en su primer periódo, donde llovieron las denuncias de que funcionarios de la región se apoderaron de una parte y otras repartidas a sus allegados, donde una persona era dueño hasta de dos y tres apartamentos . 
La irresponsabilidad entonces de aquellos representantes del gobierno de Balaguer, que luego de entregar las viviendas a su antojo a las familias que estaban alojadas en los barrancones que nunca fueron destruidos, permitiendo  la permanencia de los mismos que pasaron con el tiempo por varios dueños . 
Desde entonces las humildes familias que se quedaron residiendo en los barrancones han tenidos que lidiar con todo lo que les hace falta a un ser humano para poder sobrevivir .
Hacinados en cuartuchos, carecen de los servicios sanitarios, la insalubridad campea en los alrededores lo que provoca enfermedades entre sus habitantes, muchas veces contagiosas .
El anuncio que han hecho las autoridades de Barahona, para construir los proyectos habitacionales sacarás del hacinamiento a muchas familias que han  esperados mas de 4 décadas en tales condiciones.  ojalás no seas promesas de campaña y que al final cada familia reciba su vivienda . 
Facebook Comments