Proyecto turístico Playa Grande, oportunidad para revivir el turismo en Río San Juan

drews-pics-207

 

PLAYA GRANDE, Río San Juan. Con un mar intenso, tan azul como el cielo, que privilegia una gran zona de Río San Juan, y reconociendo los estándares más elevados de ingeniería y diseño ambiental es como se planea el proyecto turístico Playa Grande en esta ciudad costera, muy atractiva para los turistas que visitan este polo turístico.
Tiene toda la altura del Caribe, pero con el sazón y la idiosincrasia del dominicano, que en cada amanecer acaricia lo positivo y arrulla el suelo que lo vio nacer; y las empresas co-desarrolladoras de estos proyectos: North Shore Land Holdings y Playa Grande Holdings, han señalado que Playa Grande está destinada a convertirse en uno de los destinos turísticos más exclusivos.

El proyecto incluye un renovado campo de golf, varios hoteles boutique, villas localizadas en zonas de golf, farallón, un poblado de playa, y montaña, así como villas Aman, variadas ofertas deportivas, golf, tenis, clubes ecuestres y de playa, y un poblado de playa peatonal que incluye restaurantes y tiendas.
La inversión completa en el proyecto turístico Playa Grande en todas sus fases se estima en más de US$500 millones, y en cuanto al diseño que tendrán estos complejos hoteleros, el ingeniero Adolfo Ramírez, director de proyectos, informó que serán interpretaciones contemporáneas del diseño estético tradicional e indígena del Caribe, cuya evolución es una respuesta a las influencias climáticas, culturales y geográficas de la región.
“Todos los edificios serán construidos con diseño inspirado por las tradiciones dominicanas para crear diseños de construcción informales, relajados y al mismo tiempo elegantes, en vez de los estilos clásicos formales”, dijo. Por otro lado, el hotel Aman, en Playa Grande, será el cuarto hotel boutique manejado por la cadena Aman que operará en América, después del Amanyara en Turcos y Caicos, el Amangiri en Utah y el Amangani en Jackson Hole, Estados Unidos.
Adrián Zecha, fundador y presidente de la prestigiosa cadena de hoteles Amanresorts, que actualmente posee y maneja 25 hoteles de lujo alrededor del mundo, expone que el carácter distintivo de Aman está fundamentado en proveer un lujo simple en un ambiente único, con un servicio de muy alto nivel para sus huéspedes.
El Aman de Playa Grande marca el primer Amanresort en República Dominicana y el primero que integra un campo de golf a su hotel en el mundo.
El presidente de Playa Grande Holdings, Pierre Charalambides, y la vicepresidenta ejecutiva de Playa Grande Holdings, Mirtha Cabral, han asegurado que todo lo que se construirá en Playa Grande ha sido diseñado con el objetivo de conservar la belleza natural de la zona, reconociendo la importancia y la belleza de la playa de Playa Grande y lo esencial de la integración con la comunidad local.
“Estos inversionistas son personas muy exitosas en Estados Unidos y Europa, y su involucramiento promocionará la costa norte como destino turístico y ayudará significativamente en posicionar a República Dominicana en el ranking de destinos de lujo de alto nivel mundial”, subraya.
La construcción de este proyecto contribuiría con el relanzamiento del turismo en esta zona de Río San Juan, uno de las zonas turísticas más hermosas de la costa norte del país y que hace varios años atrajo amillones de turistas y decenas de inversionistas. Además, incrementará el turismo de República Dominicana, destino líder de la región del Caribe, con más de 4, 3 millones de turistas al año.

 

amodom/suelocaribe.com
Facebook Comments