PRSC ratifica línea de “camino propio”; elegirá candidatos el 22 de febrero

PRSC ratifica línea de “camino propio”; elegirá candidatos el 22 de febrero

SANTO DOMINGO.- El Directorio Presidencial (DP), la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE) del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron este domingo a unanimidad no involucrarse en los procesos internos de otros partidos ni opinar nada sobre la reelección presidencial.

Durante una reunión conjunta de estos organismos, el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), manifestó que esa entidad política “está concentrada en desarrollar su propia agenda y por tanto, no se involucrará en los temas de otras organizaciones políticas”

.Dijo que el PRSC está haciendo esfuerzos “para ocupar el espacio que nos pertenecen en la sociedad”.

“Quiero aprovechar para decirles que en el nuevo partido que estamos construyendo con el trabajo y el sacrificio de cada uno, no hay espacio para la disidencia porque hemos decidido a unánimidad trillar nuestro propio camino y propiciar un mejor destino para el pueblo dominicano”, agregó en medio de fuertes aplausos.

Elegirá candidatos el 22 de febrero

En la reunión también se aprobó celebrar las asambleas nacional ordinaria y extraordinaria del partido el domingo 22 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del Palacio de los Deportes, para escoger el candidato presidencial del PRSC y una parte importante de los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones de 2016.

El encuentro fue celebrado en la sede principal del partido. Asistieron 600 miembros de los órganos de dirección, incluidos 39 de los 45 integrantes del Directorio Presidencial

Designan comisión organizadora

Durante el mismo fue designada una comisión organizadora de dicha asamblea, integrada por Luis José González Sánchez, quien la preside; Luis Bogaert, Rafaela Alburquerque, Carlos Modesto Guzmán, Tácito Perdomo, Sergia Elena de Séliman y Sergio Cedeño. También, el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y el secretario de Organización, Miguel Bogaert.

Igualmente fue aprobada la creación de cinco vicepresidencias nacionales, incluida la de vicepresidente en funciones, que recayó en la persona del diputado Víctor –Ito- Bisonó, actualmente miembro del Directorio Presidencial

También fueron seleccionados como vicepresidentes Danny Perdomo y Ricardo Espaillat.

Asimismo, fue aprobado el informe financiero y el presupuesto del partido para el 2015 y el plan de trabajo a desarrollarse este año.

Los miembros de los órganos de dirección del PRSC aprobaron también ampliar en 100 nuevos miembros la Comisión Política Nacional y en 150 la Comisión Ejecutiva.

Durante la asamblea, que se inició poco después de las 11:00 de la mañana, el presidente del partido, ingeniero Quique Antún, juramentó a los nuevos integrantes de la Comisión Política y la Comisión Ejecutiva, que dijo fueron seleccionados en el proceso de restructuración que se llevó a cabo recientemente.

Facebook Comments