PTD en España saluda decisión de la JCE de entregar cédula a partir de este lunes

PTD en España saluda decisión de la JCE de entregar cédula a partir de este lunes

 

9A7695A3-6005-42A6-B0CA-69EBF367FAF8.jpg__270__200__CROPz0x270y200MADRID, España.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), saludó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE),  de entregar a  la población  la  nueva cédula a partir de este lunes la que será expedida de manera escalonada en tanto que en el exterior se hará dos meses después.

José Pineda Mesa,  expresó que con relación a los dominicanos y dominicanas que viven en el exterior especialmente en  Europa  no tendrán  ese derecho debido a quede  en estos momentos no se ha hecho la reapertura de las Oficinas de Registro de los dominicanos en el exterior.

Pineda Mesa hizo un llamado a Roberto Rosario y los demás miembros el organismo comicial para que no hayan mayores  inconvenientes con la obtención de la cédula de los dominicanos y dominicanas en el exterior  y la puesta en marcha de la logística y  reapertura de dicha oficinas especialmente la de Madrid que  es donde se tiene mayor demanda  desde  el cierre de dicha oficina.

El presidente de la filial del PTD en España dijo que en su momento la organización ha demandado la reapertura de las oficinas de la JCE.

Se ha informado que para la entrega del documento se utilizarán 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles y que el objetivo planteado es que la existencia de un centro de cedulación en los 155 municipios del país.

La nueva cédula será entregada a la población de forma gratuita y vencerá en el año 2024 y la JCE cuenta con 500 millones de plásticos para el inicio de la expedición del documento que será utilizado por más de 7 millones dominicanos.

Facebook Comments