Puerto de Cruceros de Maimón se estrena con un crucero Carnival con 4,500 cruceristas

Puerto de Cruceros de Maimón se estrena con un crucero Carnival con 4,500 cruceristas

MAIMON, Puerto Plata. Este martes 6 de octubre marcó un renacer en el turismo de Puerto Plata, primer destino turístico en desarrollarse en el país; fue un día especial, con la llegada al puerto de  Maimón del primer crucero que inaugura su moderno puerto turístico, en lo que se espera sea el despegue definitivo de este importante polo.

Puerto Plata fue durante finales del pasado siglo el principal polo turístico de República Dominicana, pero el descuido de las autoridades y las acciones de sectores, incluida la población puertoplateña, alejaron a inversionistas y el turismo de crucero; pero esta vez todos están optimista de que el polo turístico recuperará su esplendor.

Según las autoridades de Turismo, unos cuatro mil 500 visitantes desembarcaron del crucero Carnival Victory, y fueron recibidos con la calidez propia de los dominicanos y, debido a la importante ocasión, el ayuntamiento dirigido por el alcalde Walter Musa, declaró como Día de Regocijo Municipal la jornada.

Al muelle de Maimón se presentaron representantes de diversos sectores de esta provincia, tanto públicos como privados para acoger a los visitantes que inauguran este muelle considerado como uno de los más grandes del Caribe, construido por la empresa Carnival Corporation.

Los turistas visitaron diferentes lugares históricos de la ciudad que estuvo de fiesta, especialmente en la plaza céntrica, donde fueron instalados agrupaciones artísticas y culturales, siempre en medio de una efectiva seguridad.

La alcaldía de Maimón adoptó medidas especiales de limpieza y controles para facilitar el desplazamiento de los miles de turistas que bajaron de la majestuosa embarcación que por vez primera atracó en este muelle turístico.

La Policía turística y otros organismos de seguridad montaron un intenso operativo, desde horas antes del arribo al muelle del barco, para facilitar la movilidad de los cruceristas por diferentes puntos de la ciudad de Puerto Plata y su entorno.

El Ministerio de Turismo ha afirmado que el Puerto Turístico de Maimón incrementará la llegada de cruceristas a más de un millón de visitantes, lo cual representará un empuje para el desarrollo del turismo en Puerto Plata y aumentará las cifras de turistas en el país que es de 5,6 millones de turistas. República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe.

 

 

SUELOCARIBE

Facebook Comments