Púgil RD encabeza equipo de España para Juegos Olímpicos

Kelvin José de la Nieve

Madrid, España. Un boxeador de origen dominicano encabeza la selección de España que actualmente se prepara para el clasificatorio y los Juegos Olímpicos de Londres.

Se trata del peso minimosca Kelvin José de la Nieve, quinto lugar en el pasado Campeonato Mundial de Boxeo y quien, de hecho, tiene asegurado su boleto para los próximos Juegos Olímpicos.

De la Nieve, medallista de bronce en el Campeonato Europeo de 2010, es el líder de la selección española que cumple un entrenamiento en la Ciudad de México.

El cotizado púgil nació en la República Dominicana, en Los Alcarrizos, un municipio de la provincia Santo Domingo, y a los doce años emigró a Andalucía, España.

Al hablar de sus aspiraciones, durante una entrevista divulgada por EFE, el dominicano señala como una de sus principales metas lograr la medalla olímpica en Londres.

“Una medalla está un poco lejos, pero con trabajo, con un poco de suerte, se puede conseguir, dependerá mucho del sorteo”, dijo.

Al púgil se le atribuyen posibilidades de entrar en la disputa de medallas en Londres, debido a que hoy en día tiene a solo cuatro peleadores delante en la lista mundial, actualizada el primero de enero.

Facebook Comments