Punta Cana: Imán turístico

Escrito por Manuel Suarez

El crecimiento turístico del destino Punta Cana sigue siendo un factor esencial para la consolidación del turismo de República Dominicana. ¿A qué se debe la atracción de esta zona? Uno de los aspectos que sin lugar a dudas ha sido determinante para el incremento turístico de Punta Cana es la calidad de su infraestructura aeroportuaria, así como el alto nivel que ha alcanzado la planta hotelera de ese importante polo.

Cada vez más es mayor el interés que genera el aeropuerto de Punta Cana en las distintas aerolíneas internacionales, empresas que ven a Dominicana como un mercado idóneo para ampliar sus operaciones. En el caso concreto de LAN, ya se ha anunciado la inclusión de otro vuelo diario entre Chile y Punta Cana. Con este incremento de vuelos será posible atraer un mayor número de turistas chilenos, mercado suramericano que continúa siendo de gran interés para este destino caribeño.

Dominicana se empeña en superar los 4.000 turistas chilenos que atrajo el año pasado, por lo que no le viene nada mal que el imán turístico de Punta Cana siga atrayendo más frecuencias de vuelos. En el aumento de enlaces aéreos al país ha sido determinante la estrategia promocional, aspecto este en el que el Ministerio de Turismo ha madurado bastante.

La misión ahora es trabajar para mejorar las infraestructuras próximas a los complejos hoteleros, con el fin de que los turistas salgan de los hoteles y puedan aumentar su consumo en productos turísticos. Es el anhelo de la población que al igual que Punta Cana otras zonas del país puedan recibir al máximo los beneficios que se desprenden del turismo.

Facebook Comments