Punta Salinas: paraíso exótico a minutos de Santo Domingo

Peravia.- A unos 93 kilómetros de distancia al oeste de la ciudad de Santo Domingo, se encuentra una de las zonas marinas más interesantes y exóticas de la República Dominicana: Punta Salinas de Puerto Hermoso, en la provincia Peravia.

De fácil acceso -solo hay que tomar la carretera Sánchez hasta Baní y luego la carretera Máximo Gómez- posee dos impresionantes playas.

La primera, Playa Salinas, se encuentra al final de la carretera Máximo Gómez, a menos de un kilómetro del poblado de Salinas, un lugar ideal para un buen baño y la práctica de windsurf y el kitesurf.

Ofrece el Parador Turístico Punta Salinas que es una estructura de madera y techo de cana con un restaurante de mariscos y áreas de baile y entretenimiento para niños.

La segunda playa, El Derrumbao, un lugar solitario usado por los pescadores, es una especie de piscina natural en el Mar Caribe.

Para llegar es necesario caminar una media hora más entre la arena y los salitrales de la zona, o se puede llegar en bote.

Entre el poblado de Salinas y playa Salinas, se encuentra una zona productora de sal marina. Son extensas terrazas donde se evapora el agua marina para extraer la sal.

Por la extraña belleza que aporta la luz del lugar al amanecer y al atardecer, se ha convertido en lugar favorito de los amantes de la fotografía.

Como opción gastronómica, aparte del Parador Turístico, Punta Salinas ofrece el restaurante de mariscos La Cueva del Pirata, al final del poblado; justamente donde inicia playa Salinas.

Punta Salinas cuenta además con el Hotel Salinas. Excelente establecimiento con una marina y una terraza al lado del mar, con restaurante especializado en mariscos.
La zona ofrece una oportunidad de alejarse, aunque sea por un día, del ruido citadino y disfrutar de una de las zonas menos exploradas del país para hacer un turismo diferente.

 

27 Ago/ Amo Dom/ ACCESSDR

Facebook Comments