¡Que conste en acta Jonathan Gómez!

¡Que conste en acta Jonathan Gómez!

Olga Capellán

Periodista de profesión, residente en Europa y defensora de la diáspora dominicana en el terreno que sea necesario.
Debo ante todo aclarar que no acostumbro hacer este tipo de escrito, en esta ocasión me veo en la obligación de dar respuesta a los términos utilizados por parte del señor Jonathan Gómez, con la mera intención de querer desmeritar nuestro trabajo profesional, cosa esta que avizoro fracaso, ya que ni él ni ninguna otra persona podrá lograr.

Quiero que sepan que personalmente no conozco al señor Gómez, del cual al observar una entrevista donde éste analizaba la situación de la diáspora dominicana y el trato que recibe de parte de las autoridades de su país me sentí regocijada, por entender que todavía existían jóvenes, quienes sentían dolor por su patria y, ya que él se sumaba al reclamo por un trato digno para con su gente, pero me equivoqué, es por ello que invito a los lectores y a todo el pueblo en general dar un vistazo a un video de Amo Dominicana TV del día 2 del mes en curso, don podrán confirmar los términos en tal sentido vertidos por este señor que dice ser analista y asesor político.

Pero no señor Jonathan Gómez, quiero que sepa que el hombre cobarde no va a la guerra y que para desmentir nuestro trabajo profesional primero se debe tener un alto nivel, ya que hombres de baja estaturas no tienen capacidad para interpretar lo que profesionales como yo interpretan sin ninguna malicia y mucho menos movido por intereses políticos.
De esa forma fue como aquel día 2 de Marzo analicé punto por punto lo expuesto por usted en una análisis hecho por su persona junto al director de Amo Dominicana Don Frank Segura y una colaboradora, señora Doris Araujo; tengo informaciones de fuentes seguras que luego de nuestra publicación usted fue llamado a capítulo por la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política en la que usted milita, lo que al parecer eso le provocó pánico, como le provoca a cualquier cobarde incapaz de sustentar sus propios juicios, ya que al parecer carece de interpretación de sus propias palabras, pero ese no es nuestro caso: usted solicitó a la diáspora a empoderarse, tal vez de una forma burda y ordinaria, siendo nuestra misión llevarlo al lenguaje periodístico, por entender importante que jóvenes velasen por los intereses de sus conciudadanos dominicanos, pero usted pretende nadar en dos aguas, pero no sabe nadar y guardar la ropa.

Sin embargo, usted cobardemente, luego de ser reclamado por su partido dio marcha atrás de todo el contenido de la entrevista, pero el video está ahí, é invito a que sea revisado debidamente, con el que se podrá comprobar todo el contenido del mismo.
De igual manera le solicito cordialmente efectuar la venta de su “Plataforma para el Date”, por entender que ese nombre le queda grande a usted y que esa institución pase a mano de una persona que esté en capacidad de al menos conocer su contenido y que esto no siga siendo una “utopía política” es decir no esté cimentada sobre una base inexistente.

La diáspora dominicana lo menos que necesita es personas ajenas a la realidad en que vive nuestro país, y puede usted estar seguro que no tengo miedo a su forma ordinaria de querer desmeritar el trabajo profesional nuestro que venimos realizando durante más de 30 años, porque no lo logrará usted ni nadie, soy firme en todo lo que hago y muy cuidadosa de lo que digo.
Distinguido señor Gómez, algo quiero de usted: ya que se identifica como empresario, deseo que le hable al pueblo sobre su empresa para que este quede debidamente edificado sobre nuestros valores en España y a lo mejor podría ganar usted un premio como joven empresario emprendedor, porque como asesor y analista político es un fracaso, ya que su forma de actuar lo delata.

Le pido por favor: recoger sus palabras a cerca de nuestra persona, porque yo sigo firme y no me debo a ninguna organización política para ejercer mi profesión, ya que solo me debo al pueblo dominicano, a la diáspora a quien defiendo con uñas y dientes si fuese necesario, pero ese no es su caso, en cambio usted tiene que pedir permiso al PLD antes de emitir cualquier juicio.
Por último: tenga usted seguro señor Jonathan Gómez, que estas son mis únicas letras que escribo sobre este tema, porque yo no pierdo mi tiempo contestándole boberías a ningún niño que no sabe ni se acuerda de lo que dice y mucho menos de lo que hace. Ah! Quiero que sepa también que llevo puesta una piel de elefante que me sirve de coraza.

Facebook Comments