¿Qué países de Europa tienen mayor porcentaje de inmigrantes entre su población?

poblacion-p

Potencias como Alemania (15,3%), Reino Unido (13,4%) Francia (12%) o España (12,4%) registran altos números, pero lejos de otros países.

 La migración es uno de los fenómenos del siglo XXI. La libre circulación que ha llegado con la Unión Europea ha provocado que los porcentajes de inmigrantes aumenten en los países. Un flujo que se ha hecho notar con fuerza en países como Andorra, Luxemburgo o Suiza. En el país andorrano más de uno de cada dos ciudadanos es inmigrante (el 52%), siendo la colonia española la mayoritaria, según los datos de Eurostat de este 2016.

Por su parte, Luxemburgo y Suiza, países con gran fama de receptores, cuentan con un 45,9% y 29,6% de su población actual nacida en el extranjero, siendo los portugueses y alemanes, respectivamente, los que más peso migratorio tienen. Austria y Suecia rozan porcentajes cercanos al 20% de su población (18,7% y 18,5%, respectivamente). A su vez, potencias como Alemania (15,3%), Reino Unido (13,4%) Francia (12%) o España (12,4%) registran altos números, pero lejos de otros países. En cuanto a la mayor proporción de inmigrantes en España procede de Marruecos.

E.B.
Facebook Comments