¿Qué visado debo solicitar para residenciarme en España?

sin-titulo

 

La semana anterior que emitimos en vivo, observamos que hay muchos de ustedes que quieren emigrar a España y que comparten, la mayoría, una pregunta común ¿Qué visado debo solicitar para residenciarme en España?

Esta semana en nuestra sección de extranjería, para “Amo Dominicana”, desde Tolentino Abogados, vamos a explicarte, todos los visados disponibles para que usted pueda orientarse e iniciar su proceso cuanto antes.

Punto de partida

Usted deberá identificar su perfil en la siguiente tabla, con la finalidad de determinar para qué tipo de visado deberá usted aplicar ¿En cuál de estas condiciones se encuentra usted?

Mi perfil es Tipo de visado aplicable
1) Tengo familia directa (Hijos, padres, Nietos, hermanos, etc.) residiendo en España que poseen actualmente la Ciudadanía Española o Comunitaria. Usted puede solicitar un Visado de reagrupación por familia Extensa.

Para acogerse a la nueva normativa de “Familia Extensa”, no existe un límite de parentesco, con lo que se podrá beneficiar cualquier miembro de la familia, ya sea hermanos, primos, abuelos, bisnietos, tíos, etc, que cumplan los requisitos exigidos por la ley, es decir que deben estar a cargo o tener motivos de salud o discapacidad para que puedan ser reagrupados.

 

2) Me gustaría continuar mis estudios o empezar otra Carrera/PostGrado/Técnico Usted podrá solicitar un Visado de Estudiante, cuando la finalidad principal es cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación, no remunerados laboralmente, en cualesquiera centros docentes o científicos españoles, públicos o privados oficialmente reconocidos.

 

3) Voy a viajar a España en calidad de Turista, invitación a Conferencia, Negocios, estudios (cortos). Usted debe tramitar en República Dominicana un Visado de Turismo. Obtendrás una autorización máxima para estancia de noventa días.

 

4) Estoy pensando en la posibilidad de iniciar mi propio negocio en España Usted puede tramitar el visado de emprendedor, siempre y cuando la actividad económica que vaya a realizar sea de interés para el Gobierno de España, se debe apoyar principalmente el desarrollo económico del país.

 

5) Me desempeño como científico o investigador El personal investigador, el personal científico y técnico que lleve a cabo trabajos de investigación científica, los profesores contratados por universidades, órganos o centros de educación superior e investigación, o escuelas de negocios establecidos en España, podrán ser provistos del correspondiente visado o de una autorización de residencia para formación o investigación

 

6) Actualmente soy Personal directivo, o Graduado, postgraduado de universidad y escuela de negocio de reconocido prestigio. Las empresas que requieran la incorporación en territorio español de profesionales extranjeros para el desarrollo de una relación laboral, podrán tramitarle el Visado de profesional altamente cualificado.

 

Estos perfiles son los más frecuentes, no obstante si tu perfil no se encuentra descrito en esta guía, puede realizar un comentario más abajo para indicarle a qué tipo de visado usted puede aplicar. Con mucho gusto responderé todas sus inquietudes. Recuerde que para nosotros es un placer ayudarles.

En Tolentino abogados nuestro compromiso es hacer realidad tu sueño de vivir en España, también puede contactarnos directamente a través de nuestra web, escribirnos a consultas@tolentinoabogados.com

¡Hasta la próxima semana!

 

tolentino

 

Neyvi Tolentino

Socio Directora de Tolentino Abogados

Neyvi Tolentino.
Abogada
Puedes dejar tu comentario y Neyvi Tolentino te responderá.
Web: www.tolentinoabogados.com
Email: consultas@tolentinoabogados.com
Contacto: +(34) 91 827 2222 y +(34) 910 258 589
Urgencias por detenidos: +(34) 910 299 436

 

Facebook Comments