R. Dominicana asistirá a Conferencia LA de Zonas Franca en España

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dominicana, Nelson Toca Simó, presidirá una misión pública-privada que representará al país en la XXI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se realizará en Tenerife, España, del 1 al 4 de noviembre, informó hoy una fuente oficial.

La delegación la completan directivos de la Asociación Nacional de Zonas Francas (Adozona), empresarios y operadores de parques de zonas francas en el país, explicó la directora ejecutiva de Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), Luisa Fernández, en un comunicado emitido por el MICM.

El objetivo de esta cita es fortalecer y consolidar las empresas de zonas francas en todo el mundo, y en la misma se analizará el papel que juegan estos regímenes especiales en el desarrollo económico y social de los países donde se han instalado, así como acordar futuras acciones conjuntas.

 Además de asistir al encuentro, la comisión público-privada visitará los puertos logísticos y parques de zonas francas ubicados en las ciudades de Barcelona, Cádiz y Tenerife, en España; así como en Tánger y Marruecos, en África, de acuerdo con la información.

En la conferencia en Tenerife, que contará con la participación de expositores y expertos en comercio internacional, se estima la asistencia de alrededor de 500 representantes de zonas francas, procedentes de cerca de 30 países de América, Europa y África.

Cerca de treinta empresarios y representantes dominicanos han confirmado su presencia en la actividad, informó Fernández.

Facebook Comments