R. Dominicana sale a conquistar inversionistas y turistas chinos

Generoso Pérez

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha viajado a la ciudad de Beijín,China, donde sostendrá varios encuentros con empresarios y funcionarios de esta nacionalidad, en busca de atraer inversiones para el sector, así como a un número importante de los turistas chinos que se desplaza por el mundo.

El ministro García Fernández, quien califico recientemente el año que con concluyó como muy positivo –con 4,5 millones de turistas-, dijo que independientemente de los buenos números la República Dominicana debe mantenerse detrás de las negociaciones que le permitan alcanzar la meta del próximo decenio.

“China es un excelente mercado emisor que ha pasado a ocupar la posición número uno en Asia, ya laOrganización Mundial del Turismo (OMT) predice que para el  2015 unos 100 millones de chinosestarán haciendo turismo alrededor del mundo, lo que le convierte en un atractivo para los países que dependen del sector”, aseguró el funcionario.

El ministro de Turismo destacó que el crecimiento económico de China también ha permitido un aumento de la inversión en el extranjero, pudiendo el país aprovechar esta situación como complemento para atraer a los turistas.

“Independientemente de que deseamos visitar un destino, el turista se siente a gusto cuando recibe un s

Franisco Javier García Fernández, ministro de Turismo, viajó a China a promover el destino República Dominicana.

ervicio familiarizado que conozca las necesidades del cliente, en ese sentido es interesante que los chinos inviertan en la República Dominicana en el sector”, afirmó.

Agregó que la inversión china en el sector garantizaría también una buena promoción y mercadeo del destino dominicano, además de los acuerdos con tours operadores y agencias de viajes.

Durante el 2012 República Dominicana experimentó el mayor crecimiento en el Caribe con un seis por ciento, superior también al porcentaje mundial que fue de un cuatro por ciento. El país recibió 4,5 millones de turistas y aportes a la economía por más de 5 mil millones de dólares.

Los países con mayor crecimiento porcentual fue Rusia con un 25 por ciento, seguido de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Chile y Perú.

El ministro de Turismo tendrá una apretada agenda de trabajo en principio de año, con su participación además en la Feria Internacional de Turismo(FITUR), en España, donde encabezara varias reuniones con los líderes del sector turístico mundial.

 

19 ene/amodom/ SUELOCARIBE.COM

Facebook Comments