Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el próximo 20 de diciembre

Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el próximo 20 de diciembre

«La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades», ha dicho

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, despejó anoche la gran incógnita sobre la fecha de las elecciones generales. Frente a las voces que en su entorno instaban a que fueran el próximo 13 de diciembre, el jefe del Ejecutivo impuso sus tesis una vez más y marcó en rojo el 20 de diciembre como el día señalado.
En la primera entrevista al presidente del Gobierno después de las elecciones catalanas, Rajoy dijo que su decisión de convocar los comicios a sólo cuatro días de la Nochebuena permite no constituir el Parlamento en mitad de las Navidades.

Según explicó a la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, «la razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los Presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento».

Tras los comicios del pasado domingo en Cataluña, Rajoy cree que hay menor peligro de declaración unilateral de independencia, aunque en su opinión «nunca hubo gran riesgo».

Facebook Comments
TAGS