Rajoy llega a Washington para transmitir a Obama la evolución de la economía española

Rajoy llega a Washington para transmitir a Obama la evolución de la economía española

1389537748843

  • Hablarán de la economía española y cooperación en materia de seguridad
  • El Gobierno no descarta que puedan surgir otros asuntos no previstos
  • Tras la reunión, de una hora, ambos líderes comparecerán ante los medios

 

New York.-  El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a Washington para mantener este lunes su primera reunión en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien expondrá la evolución de la economía española y con quien analizará asuntos como la cooperación en materia de seguridad y defensa.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que ha viajado Rajoy y el resto de su delegación ha aterrizado en la base militar de Andrews, a las afueras de la capital estadounidense, donde ha sido recibido por la directora adjunta de protocolo de los Estados Unidos, Rosemary Pauly, y por el embajador español en Washington, Ramón Gil Casares, así como por el embajador de España en la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Hevia.

Todos ellos se han dirigido junto con Rajoy al hotel de Washington en el que se hospeda el presidente del Gobierno, ya que la residencia oficial de la presidencia estadounidense para los líderes extranjeros, la Blair House, se encuentra en obras.

Rajoy estça acompañado por una delegación en la que no se encuentra su esposa, Elvira Fernández, y de la que forman parte, entre otros, los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Comercio y Comunicación, Gonzalo de Benito, Jaime García Legaz y Carmen Martínez Castro, respectivamente.

También viajarán el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.

Todos ellos se han dirigido junto con Rajoy al hotel de Washington en el que se hospeda el presidente del Gobierno, debido a que la residencia oficial de la presidencia estadounidense para los líderes extranjeros, la Blair House, se encuentra en obras.

 

13ene/amodom

EFE

 

Facebook Comments