Rajoy ofrece a Iberoamérica la experiencia de España para su impulso económico

rajoy_efe2--644x362En medio de severas protestas populares por las medidas de austeridad, los recortes y el paro que azotan desde hace tiempo al pueblo español, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propone aportar a Latinoamérica la experiencia de su país.

En su discurso ante la Cumbre empresarial Iberoamericana en Panamá, ha manifestado este viernes que España puede exportar su experiencia de integración comercial en la Unión Europea (UE),“que es la más importante del mundo”, la que, según sus apreciaciones “a pesar de (enfrentarse a) las dificultades y la crisis” ha progresado mucho.

Rajoy tras destacar el papel del país europeo en Iberoamérica, ha abogado por ampliar las cooperaciones entre las partes y, por consiguiente, mostrar una cara más activa de España en la región latinoamericana.

El presidente del Gobierno español, también, ha aprovechado su discurso, junto a los presidentes de Costa Rica y de Panamá, Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli, respectivamente, para elogiar el Tratado de Libre Comercio Europa-Estados Unidos.

“La libertad va a llegar, se puede retrasar, pero acabará habiendo menos fronteras, menos aranceles. La libertad está ahí”, ha declarado el jefe de la delegación española en la XXIII Cumbre Iberoamericana.

La XXIII Cumbre Iberoamericana, seguirá hasta mañana, sábado, en Panamá, tendrá como tema principal el papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en el nuevo contexto mundial.

19oct/amodom
hispantv.com

Facebook Comments