RD: Director de CESAC defiende seguridad de los aeropuertos del país

Santo Domingo. – El director general Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada, Carlos Febrillet, defendió la seguridad de los aeropuertos de la República Dominicana, pese al reciente sabotaje eléctrico en la pista de aterrizaje del Aila.
“No hay ningún aeropuerto cien por ciento seguro y pueden buscarlo en cualquier parte del mundo. Ahora bien, nuestros aeropuertos están garantizados al cien por ciento en seguridad, y cada vez que ha habido un acto de interferencia se ha dado una respuesta inmediata”, indicó Febrillet.
A través de un comunicado emitido en el día de ayer, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) confirmaron que la noche del domingo 23 de mayo se produjo un acto vandálico, donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.


