RD prohíbe entrada a quienes hayan visitado países que tienen virus ébola

RD prohíbe entrada a quienes hayan visitado países que tienen virus ébola

Altagracia-Guzman-en-Rueda-de-Prensa
Santo Domingo.- Ninguna persona que haya visitado en los últimos 30 días los países en donde está activa la enfermedad del ébola podrá entrar a territorio nacional, aseguró ayer la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino. El Gobierno dominicano dispuso vigilancia epidemiológica en todos los puertos y aeropuertos en una medida que busca evitar la entrada al país de personas afectadas por la mortal enfermedad.

Las medidas tomadas por el Gobierno y anunciadas por la ministra de Salud Pública están contenidas en la resolución número 22, en la cual se instruye a la Autoridad Aeronáutica y a la Dirección General de Migración tomar las medidas para impedir el ingreso a territorio nacional de personas que hayan estado en Sierra Leona, Liberia, Guinea, Conakry, Nigeria y Senegal. En estos países la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene la alerta por la presencia del virus.

La ministra Guzmán Marcelino ofreció ayer su primera rueda de prensa, en la que estuvo acompañada de todos los responsables de la seguridad nacional y del Centro de Operaciones de Emergencias. Entre los acompañantes estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el licenciado Mayobanex Escotto, de la Autoridad Portuaria Dominicana; doctor Alejandro Herrera Rodríguez, del Instituto de Aviación Civil; licenciado Marino Collante, del Departamento Aeroportuario; el general Juan Manuel Méndez García, del Centro de Operaciones de Emergencias.

Por ALTAGRACIA ORTIZ
a.ortiz[@]hoy.com.do

Facebook Comments