Realizan amplio operativo de salud en diversos sectores de Los Mina

Realizan amplio operativo de salud en diversos sectores de Los Mina

Operativo 2SANTO DOMINGO ESTE. La Fundación Soñando Despierto presidida por el destacado empresario Luis Alberto Tejeda, realizó un amplio e intenso operativo de salud en diversos barrios de Los Mina con el propósito de contener y prevenir diversas enfermedades que vienen atacando a los habitantes de esos sectores, especialmente la chikungunya.

El operativo de salud contempló el desarrollo de consultas médicas, fumigación casa por casa y recogida de basura de diversos puntos críticos. La actividad se llevó a cabo simultáneamente en los sectores de Las Enfermeras, San Lorenzo de Los Mina y Los Minas Viejo.
Unos 27 médicos repartidos en varios equipos de trabajo realizaron chequeo médicos generales y llevaron a cabo la entrega medicamentos los lugareños; al mismo tiempo, diversos equipos de fumigación y colectores de basura constituidos por un contingente de personas entusiasta, especialmente mujeres y jóvenes pertenecientes a diversas organizaciones comunitarias, se hicieron cargo de los mosquitos y la contaminación de esos sectores.

El empresario Luis Alberto Tejeda, al ser contactado al respecto sostuvo “la salud, junto a la alimentación y la educación, constituyen las bases del desarrollo y el progreso humano sostenible; por eso las acciones que las promueven y encausen son impostergables”. “Todos, como hermanos, debemos aunar esfuerzo en contra de los obstáculos que impidan una excelente alimentación, una excelente salud y una excelente educación de la poblaciones de nuestros barrios más pobres”, argumentó.

Los habitantes de estos sectores asistieron en masa a las consultas médicas que realizaron los médicos. Igualmente fue notable observar la impresionante cantidad de personas de diversas edades que se sumaron a las acciones de recogida de basura en su propio sector. La actividad mostro buena organización, disciplina y un gran entusiasmo durante su desarrollo.

Facebook Comments