Realizan con gran éxito I Simposio Mujeres Líderes Internacionales Madrid 2019

Madrid.- El pasado sábado 22 de junio se llevó a cabo el “I Simposio Mujeres Líderes Internacionales Madrid 2019”, cuyo tema principal del evento fue “El Género”, siendo organizado por la ing. Maribel Santos Pérez, presidenta de la Secretaría Nacional de la Mujer (FEDOMUSDE MADRID) y creadora del espacio Igualdad Con Maribel, programa transmitido por Facebook live.

El evento empezó con presentaciones artísticas dirigidas por Héctor Farías y seguido por las intervenciones de los personajes de Yamileth González, mejor conocida en las redes sociales como “la Turula”, quien presentó y animó el evento antes y después de cada ponente con sus espectaculares personajes de “Julepa Smith, Brígida Pérez y la Turula”.

La primera conferencia corrió a cargo de la Lic. Jennifer Piña, quien expuso el  tema “Empoderamiento Femenino en los Negocios”, la cual tuvo gran aceptación del público, esto comprobado con la sesión de preguntas.

La actividad contó con la participación de la Eurodiputada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Mónica Silvana González cuyo tema a presentar fue “La Diversidad del Presente y del Futuro”.

La Dra. Patricia Rocu Gómez, encargada de impartir la tercera conferencia con el tema “Perspectiva Afrodescendiente y de Género en el ámbito Educativo”, la cual generó una ola de preguntas por parte del público y de gran aceptación.

“Para hablar de Equidad hay que hablar de Dinero”, con esta frase empezó la Lic. Felissa Arias en su conferencia “Mujer y Prosperidad”, donde habló del dinero con gran fluidez y experiencia cuyo tema fue exquisitamente desglosado.

Durante el almuerzo, el público pudo compartir directamente con cada una de las conferencistas, hacerse fotos y compartir experiencias entre otros.
Para coronar “ Hackiamos el Sistema” con Elaine Féliz, una de las más esperadas por el público por su gran trabajo con la sociedad dominicana e internacional, quien está haciendo un gran aporte a la juventud y adolescentes de todo el mundo, aportando sus conocimientos como educadora sexual y conferencista internacional.

En la parte final del evento se sortearon diferentes premios al público; así mismo se hicieron diferentes reconocimientos a las “Mujeres Líderes Internacionales”, los cuales recayeron en: Elaine Féliz, Mónica Silvana González, Felissa Arias, Patricia Rocu, Jennifer Piña y Yamileth González.

El evento culminó con un video de apoyo al Turismo Dominicano, donde participó todo el equipo de trabajo, conferencistas y el público presente. Luego de clausurado, hubo un espacio de networking donde el público expresó su experiencia durante el mismo y su deseo de volver a participaren próximas ediciones.

Por ultimo destacar, que dicho simposio reunió a decenas de mujeres de diferentes nacionalidades, algunas de ellas desplazadas desde sus lugares de origen para asistir a tan importante iniciativa de interés internacional como es el Género y Empoderamiento Femenino.

Facebook Comments