Realizan primera consulta con la Comunidad Cristiana Dominicana en España

_MG_3569 copia

 

El encuentro tuvo como objetivo motivar a los cristianos a formar parte activa en las ejecutorias que se desarrollan a favor de los dominicanos residentes en España.

(Madrid, 11 de mayo de 2016).– La Fundación Incentivo Dominicano junto a Jesús Manuel Pérez, Supervisor de España del Concilio Asambleas de Iglesias Cristianas organizaron la primera “Consulta con la Comunidad Cristiana” en España, con el propósito de integrar a esta colectividad y que no se mantenga al margen en la integración, convivencia ,además de propiciar una buena imagen de la dominicanidad.

La consulta procuró la construcción de propuestas a problemáticas sociales como violencia de género, juventud, trata de blancas, bandas, drogadicción, responsabilidades como ciudadanos y desempleo.

En el encuentro la comunidad cristiana planteó sugerencias para que las autoridades de la República Dominicana ante el Reino de España, las evalúen y puedan implementarlas y enfrentar los males de los ciudadanos dominicanos en España.

La actividad en la que participaron más de   30 representantes cristianos, estuvo encabezada por el pastor Jesús Manuel Pérez, Supervisor de España del Concilio Asambleas de Iglesias Cristianas y Ana Vidal, presidenta de la Fundación Incentivo Dominicano, junto a la coordinación de la licenciada Marisol Vargas.

Como invitados especiales asistieron Alejandra  Hernández, Ministra Consejera de la Embajada Dominicana ante el Reino de España; Marcos Cross, Diputado Dominicano de Ultramar, y Santiago Rodríguez, Presidente de Honor MORDE y Cónsul General de la República Dominicana en Génova, Italia.

Durante la consulta efectuada en CEPI, se  llevaron a cabo mesas de trabajo donde en tres equipos se discutieron los principales males que afectan a los dominicanos. Luego de esto,  procedieron a aportar soluciones a problemáticas que afectan la imagen de los dominicanos.

Al concluir, el pastor Jesús Manuel Pérez hizo una entrega simbólica al diputado dominicano de Ultramar, Marcos Cross, de las conclusiones ofrecidas por los equipos.

A esta primera consulta también asistieron Virginia Serulle, Consejera de la Embajada Dominicana ante el Reino de España; Dr. Frank Bencosme y Arianny Castillo en representación de los pastores de la Iglesia Centro Apostólico Cristo Viene Madrid.

 

_MG_3509 copia

Facebook Comments