Realizan vigilia frente oficina JCE NY en demanda reconteo

vigiliany

Por: FREDDY P. GALARZA
NUEVA YORK.– Manifestantes de organizaciones políticas montaron una vigilia aquí en reclamo de que sean contados manualmente los votos del pasado torneo electoral y la renuncia del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

La protesta se llevó a cabo frente al restaurante South Beach, donde está instalada provisionalmente la oficina del organismo de elecciones. Allí sus organizadores lanzaron consignas contra el supuesto fraude electoral en las elecciones del 15 de mayo.

Dirigentes y miembros de las organizaciones Partido Revolucionario Moderno, frente Amplio y Alianza País denunciaron que aún no se ha realizado el conteo manual de los votos y que no permiten la entrada de los delegados de los partidos a la oficina de la JCE.

Alejandro Rodríguez (Tontón), dirigente del PRM, manifestó como chanchullo lo que están haciendo los funcionarios de la JCE con las actas de votación en esta ciudad.

Señaló que están exigiendo de la JCE el reconteo de los votos porque ninguno de los delegados ha tenido participación en el proceso, “y ellos, los funcionarios” del organismo, son los que están corrigiendo las actas.

Dijo que la protesta era también para exigir la destitución de los encargados de la oficina de JCE, que no permiten que ni siquiera que los jueces participen del proceso.

De su parte, el excandidato a diputado de ultramar por el Partido Alianza País, Luis Mayobanéx Rodríguez, calificó como un vulgar fraude la pasadas elecciones del 15 de mayo en la mayoría de las poblaciones dominicana.

A la hora que se producía la vigilia ningunos de los funcionarios de la Oficina de la Junta Central Electoral se encontraba presentes, sólo permanecían en la misma sus empleados.

Facebook Comments