Realizarán actos en conmemoración 40 aniversario del asesinato Orlando Martínez  

 Realizarán actos en conmemoración 40 aniversario del asesinato Orlando Martínez  

Por Freddy P. Galarza
New York.– El Comité Permanente de Homenaje ha Orlando Martínez Howley, depositará  una ofrenda floral este martes 17, a partir de las 5:PM, en la plaza Juan Pablo Duarte, de la avenida Brodway y calle 170, en el Alto Manhattan ,al cumplirse el 40 aniversario de su asesinato .
Para el viernes 20, se ofrecerá la conferencia » Ideas de Orlando Martínez y el Periodismo de Hoy » a cargo del reconocido periodista Julio César Malone y una misa en su memoria ofrecida por el padre Luis Barrios, a partir de las 6:PM, actos a realizarse  en los salones de la iglesia Episcopal Santa María, en el 521 West. de la calle 126 en el Alto Manhattan . 
 
En la actividad participarán además, Neri Olivares, músico y cantautor, el Gagá Pa’L Pueblo y los  poetas Dagoberto López y Diógenes Abreú .     
Radhamés Morales, vocero del comité expresó que es de recordación el enorme dolor que causó ese 17 de marzo del 1975, cuando los medios de comunicación dieron al mundo la noticia sobre el crímen desgarrador de tan brillante pluma .
Expuso que através de los años esos sentimientos siguen creciendo, especialmente cuando el doctor Joaquín Balaguer, publicó aquel libro con una página en blanco admitiendo que conocía los autores del asesinato de Orlando Martínez, y que al final de sus días alguien se encargaría de publicar los nombres de los autores del horrendo crímen .
Recalcó que los ideales de soberanía, respeto a los recursos naturales, la lucha contra la corrupción, la explotación del pueblo dominicano, la inseguridad ciudadana que son enfrentada por el pueblo, indican que “ debemos ” rendirle culto a las ideas vigentes de Orlando Martínez y llevar su legado a las nuevas generaciones .
Además de Morales, integran dicho comité; Rosa Ogando, Ramón Garrido, Melvin Peralta, Luis Mayobanex Rodríguez y Julio Alvarado, entre otros .  
Facebook Comments