Realizarán en noviembre la “Feria Dominicana en España 2018”

Acto apertura Feria Dominicana en España 2017

La feria promoverá el turismo, inmobiliaria y productos dominicanos

Madrid.-  La  “Feria Dominicana en España 2018”, espacio de integración y exposición comercial en el sector turismo, inmobiliaria y productos de este país caribeño en Europa, se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre del presente año, ha anunciado su director Frank Segura.

“A través de este evento multisectorial damos la oportunidad a las empresas dominicanas que deseen promover y/o expandir sus productos en Europa, vengan y participen como expositores para tener el contacto con el público presente,  inversionistas, representantes, distribuidores y/o compradores”, afirma Segura.

Asimismo manifiesta que la feria apuesta por consolidar la sinergia y oportunidades de negocio para los empresarios, «buscando ser un punto de referencia de los productos y atractivos turísticos dominicanos en Europa” destacó.

Durante los dos días, la nueva edición contará con una serie de conferencias y eventos, como el 3er. Foro «Inversión Turística», la Segunda Muestra Gastronómica, la Primera Exposición de Artesanía y el Segundo Foro de Empresarios y Comerciantes Dominicanos en España.

Foro de Inversión Turística

El Foro de Inversión Turística contará con la participación de gremios empresariales españoles colaboradores,  Madrid Foro Empresarial y el Foro de Economía y Finanzas de España , que son entidades que aglutinan a cientos de empresarios españoles, con interés de invertir y conocer el potencial del país. Asimismo participarán reconocidos empresarios del sector que brindarán a los presentes su experiencia en unos de los destinos de mayor crecimiento turístico de América Latina y del mundo como es República Dominicana.

2da. Muestra Gastronómica

La feria tendrá la segunda edición de la Muestra Gastronómica, la cual tuvo un rotundo éxito en la pasada edición, teniendo en cuenta el buen gusto de los españoles por la gastronomía dominicana.

La Muestra contará con la presencia de reconocidos establecimientos y hacedores culinarios de Madrid, para ofrecer una propuesta culinaria que se consolide como un referente de la gastronomía dominicana y española, realizando un recorrido desde las recetas típicas del Caribe hasta culminar en la cocina mediterránea. Asimismo visibilizar y potencializar los negocios de expendió de la gastronomía dominicana en España.

Exposición de Artesanía

Como novedad, se realizará la Primera Exposición de Artesanía en la que junto a las Federaciónes Dominicanas de Artesanos se expondrá por primera vez en Europa la más variada oferta artesanal de piezas confeccionadas a mano por artesanos criollos.

La entidad ProArtesania RD y el sector artesanal en general aprovecharán ese escenario para mostrar lo mejor del arte dominicano en suelo europeo, como forma de abrirse camino en el mercado artesanal del viejo continente.

Este año se espera la asistencia de un nutrido público de empresarios, dirigentes de asociaciones, gremios, profesionales y público en general quienes disfrutarán de la variada programación de la feria, que incluirá degustaciones de productos, rifa de billetes aéreos y vacacionales, entre otras actividades. El evento tendrá lugar en el Hotel VP El Madroño de Madrid, España.

El evento, promovido por la Asociación Amo Dominicana, cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, la Embajada Dominicana en España , el Consulado Dominicano en Madrid, Madrid Foro Empresarial, entre otras entidades nacionales y españolas. Los interesados en participar y/o colaborar con esta iniciativa pueden comunicar a: feria@rdeuropa.com

Parte del equipo organizador de Feria Dominicana en España

 

Facebook Comments