Realizarán en Sevilla Congreso de Sociedad Americana de Agencias de Viajes

Realizarán en Sevilla Congreso de Sociedad Americana de Agencias de Viajes

Francisco Javier Fernández, consejero andaluz de Turismo y Deporte, destacó que la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), celebrará en junio del próximo año 2016 en Sevilla su congreso ‘ASTA Destination Expo’, resaltando que este evento “permitirá reforzar el posicionamiento de la ciudad y del conjunto de Andalucía en un emisor clave” y valoró la decisión tomada por la asociación, tras conversaciones en las que participó la Consejería junto al Ayuntamiento, Diputación, Turespaña e Iberia.

En este evento participarán profesionales del sector de EE UU y permitirá mostrar la oferta del destino a los principales representantes de la demanda del primer mercado no europeo para Andalucía.

De acuerdo a la nota publicada en expresso.com Fernández hizo hincapié que EE UU es ‘uno de los mercados de máxima prioridad’ para la comunidad, motivo por el cual se sitúa en el grupo de países a los que se les dedica un mayor esfuerzo promocional por parte de la Consejería junto a los principales emisores europeos.

En este sentido, recordó que este país ‘es el sexto mercado para Andalucía y el primero no europeo’, con más de 835.000 pernoctaciones de viajeros en establecimientos hoteleros de la región en 2014, lo que sitúa a la comunidad como tercer destino en España con una cuota cercana al 18%.

El consejero subrayó por tanto que el congreso de ASTA ‘contribuirá a seguir avanzando en la comercialización del producto turístico andaluz en Estados Unidos y a mejorar nuestra cuota de mercado en un emisor en el que la comunidad tiene un enorme atractivo para los clientes potenciales’.

Los miembros de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes acaparan alrededor del 80% del negocio turístico que se realiza en Estados Unidos a través de agencias, constituyéndose como uno de los principales impulsores de esta industria en el país desde la fundación de la asociación en 1931

Facebook Comments