Realizarán III Muestra de Cine «Todo Cine Todo Dominicana» en Madrid

Realizarán III Muestra de Cine «Todo Cine Todo Dominicana» en Madrid

 

10562749_1489364851323870_3622798052545545730_o

 

La Muestra será inaugurada el  29 septiembre a las 21:00 horas en el Cine Palafox. Entrada GRATIS hasta completar aforo de 500 personas. 

Madrid, España.- Con el propósito de difundir el cine dominicano y acercar las producciones cinematográficas de España y República Dominicana, se celebrará en esta ciudad la tercera edición de la muestra  “Todo Cine, Todo Dominicana”, del 29 de septiembre al 4 de octubre.

La actividad se desarrollará en Casa de América y en el Cine Palafox, de la capital española, organizada por la Embajada dominicana con los auspicios de los ministerios de Turismo y de Cultura y la Dirección General de Cine y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El acto Inaugural será celebrado  el lunes 29 en el Cine Palafox, a partir de las 9:00 de la noche, con la exhibición de la película Código de Paz, del director Pedro Urrutia,  seleccionada  para representar al país en los Premios Goya 2014.

Los días subsiguientes la República Dominicana mostrará la pujanza de su industria cinematográfica, a pesar de su reciente despegue, promoviendo la riqueza cultural de sus hombres y mujeres, de las comunidades, sus costumbres, sus maneras de vida, sus retos y experiencias envueltas en tramas que enriquecen la gran pantalla.

La novedad de este año es la creación del primer mercado de cine dominicano en España,  donde se darán cita profesionales y empresarios españoles y dominicanos con la finalidad de generar acuerdos que beneficien la producción cinematográfica de ambos países.

Durante los seis días de la muestra se proyectarán 12 películas y 11 cortos, además de una edición especial del Festival del Minuto por el Derecho a la  Alimentación y el Festival del Minuto Juan Pablo Duarte, celebrados ambos con los auspicios de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, creados para reconocer y estimular el talento y la creatividad de los jóvenes dominicanos.

Entre las películas que se proyectarán están Cristo Rey, de Leticia Tonos, que representó el país en los Premios Oscar 2014; Despertar, de José Mª Cabral; De Pez en Cuando, de Francisco Valdez; Ponchao, de Josh Crook;  El Gallo, protagonizada por Juan Fernández, que se ha destacado en Hollywood y será reconocido conjuntamente con la guionista Lola Salvador, Premio Nacional de Cinematografía y colaboradora habitual de formación en la DGCine.

En la clausura se estrenará a nivel mundial la película Una breve Historia de Amor, del director Alan Nadal, con la participación de Alba García, actriz española nominada a los Premios Goya como Revelación del año 2012; y el dominicano  Isaac Saviñón (Pankie).

Para la presentación de esta muestra, la Embajada Dominicana en España ha recibido el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Cultura, de la Dirección General de Cine de la República Dominicana y Casa de América en Madrid; y la colaboración de la Comunidad de Madrid, del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA) y las firmas Barceló y  Air Europa.

En su interés de reforzar aún más los lazos de cooperación entre ambos países, la Embajada Dominicana considera importante favorecer la difusión de sus obras cinematográficas en España,   proponiendo su promoción,  reconocimiento y visibilidad,  e impulsando los encuentros profesionales para generar proyectos comunes en beneficios de todos.

Las jornadas contarán con la presencia del Embajador de la República Dominicana en España, César Medina Abreu; la directora general de Cine de la República Dominicana (DGCINE),  Yvette Marichal; la asesora del mercado de cine dominicand, Tanya Valette; el director del Festival Internacional de Cine de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), Omar de la Cruz; el director de la muestra, coreógrafo y Agregado Cultural Víctor Ramírez, así como actores, directores y productores dominicanos .

Contacto:

Embajada Dominicana ante el Reino de España /Tel: 91.431.5395

Email: contacto@todocine-tododominicana.com

Facebook Comments