Reconocen exembajador de Holanda en la República Dominicana

HOLANDA.- Wilhelm Brouwer recibió fue reconocido como “un ciudadano holandés y dominicano que ha hecho significativos aportes a Holanda y la República Dominicana”.

En una emotiva ceremonia celebrada en la residencia del embajador del Reino de los Países Bajos, el embajador Robert de Leeuw entregó la medalla de rango de Caballero en la Orden de la Casa de Orange-Nassau que otorga el Rey Willem-Alexander, del Reino de los Países Bajos.

Leeuw indicó que el reconocimiento, uno de los máximos otorgado a un ciudadano holandés, fue concedido por sus labores para la comunidad holandesa en la República Dominicana durante los años en que no hubo representación diplomática en el país.

En esta misma ceremonia, la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana le otorgó una placa de reconocimiento a su incansable labor en favor de las relaciones bilaterales Países Bajos-República Dominicana y sus innumerables aportes a la Cámara Holandesa como presidente fundador en el 1989 hasta la fecha.

Taiana Mora, presidenta de la Cámara dijo que Brouwer “ha sido un caballero a carta cabal de armaduras nobles como la visión, la vocación de servicio, la capacidad de emprender y de conectar expresadas también en sus obras, desde su hermosa familia, sus empresas y su labor incansable en tantas instituciones incluida para orgullo de todos nosotros, nuestra Cámara Holandesa”.

Durante la ceremonia también se presentó un video semblanza sobre Wilhelm Brouwer, su vida y sus aportes. Wilhelm Brouwer estuvo acompañado de su esposa Sonia Villanueva de Brouwer, de sus hijos, amigos, holandeses, dominicanos y de otras nacionalidades presentes, del cuerpo diplomático, sector público y sector empresarial.

Brouwer nació en la ciudad de Arnhem, Holanda. Llegó a Santo Domingo en 1954 y se quedó fundando varias empresas entre ellas INDUCA, líder en su ramo, la cual vendió en el 2002.

En 1979 se casó con Sonia Villanueva, con quien procreó 2 hijos, Alexander y Philip.

Fue creador de diversas instituciones además de la Cámara Holandesa, fue co-fundador de la Federación de Cámaras Europeas, la Cámara Escandinava Báltica, el Club de Paracaidismo, el Aeródromo Dominicano, la Fundación Isabela, vicepresidente de la Fundación Sinfonía por 30 años y apoyó a diversas iniciativas de la Iglesia Católica.  Ha recibido muchas condecoraciones del gobierno dominicano y los gobiernos de Chile, España y Lituania.  Actualmente es el cónsul honorario de Lituania en República Dominicana.

Facebook Comments