Red de libros aportará más de 10 mil libros a bibliotecas de Rep. Dominicana

Foto de Archivo


Por Doris Araujo

Santo Domingo, RD.: Con una primera partida de diez mil (10,000 libros), que llegaran al país  a principio de mes  de octubre del año en  curso,  el proyecto RED DE LIBROS llenará las  expectativas a  más de 10 centros educativos  y bibliotecas  de la República Dominicana.

La Red de Libros es una iniciativa que surgió en  Madrid, España, mediante  un acuerdo comunitario en colaboración de varias instituciones, editoras y personas  involucradas en obra  social, con la finalidad de recopilar libros para ser donados a centros educativos de escasos recursos.

Para la coordinadora del Proyecto, la  Licenciada  Dorquisa  Olivares, la Red de Libros  será  además una  vía  de  donación reciproca, ya que la idea es dejar  instalada  una  biblioteca para los  dominicanos residentes  en España, con libros de  autores  dominicanos escritos en los diferentes  géneros literarios.

“Nuestro objetivo como agente de cambio, es transformar el entorno y viendo la necesidad de material bibliográfico sobre autores dominicanos en España, nos surgió la idea de trabajar en pos de ello, a fin de que el colectivo dominicano en España tenga una referencia sobre nuestros legados escritos”, puntualizó Olivares.

Una de las metas del proyecto, es poder recibir la colaboración de  instituciones como la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, a través del Ministerio de Cultura,   material bibliográfico, a fin de que el  colectivo dominicano pueda tener un legado escrito sobre la dominicanidad.

Estos libros serán sellados y clasificados para evitar  su comercialización, y usos particulares u otros intereses. De Igual forma la custodia de estos libros será mediante el consenso grupal, donde se designará un área adecuada para el disfrute de todos.

En la actualidad la Red de Libros, cuenta con 48 miembros activos,  quienes  estarán atentos, a la recolección y distribución transparente del material bibliográfico recaudado,  para que los mismos lleguen a los centros  más necesitados.

05 Sep/ Amo Dom/

Facebook Comments