Reducen a la mitad la duración de la expulsión de España de un inmigrante

Reducen a la mitad la duración de la expulsión de España de un inmigrante

 2008120141inmigrantes

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha corregido a la Delegación del Gobierno y ha reducido de seis años a tres años el tiempo en que un inmigrante expulsado por estancia ilegal no podrá volver a España.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que la administración, por un acuerdo de abril de 2011, ordenó la expulsión del apelante «por encontrarse irregularmente en territorio nacional y carecer de documentación expedida por las autoridades españolas que permitieran su presencia en España».

En su recurso ante el TSJRM, el afectado alegó que la Delegación del Gobierno se basó para tomar esta medida en que tenía antecedentes penales, pero, sobre este extremo, aseguró que se trataba solo de una falta que consideraba «archivada» por haber cumplido la condena y pagado la indemnización que se le impuso.

Al estimar en parte su apelación, la Sala dice, respecto a este último alegado, que «lo cierto es que resultó condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas y que, pese a estar archivada definitivamente la causa, ese antecedente negativo no puede ser ignorado, ni tampoco consta la cancelación de los antecedentes penales».

El tribunal añade que procede la expulsión porque tampoco dispone de arraigo familiar en España, ni tampoco laboral ni de ningún otro tipo.

No obstante, considera que en atención a las circunstancias del caso y porque la entrada del apelante en territorio nacional no supuso amenaza para la seguridad nacional, el tiempo de expulsión debe reducirse a tres años.

 

 
EFE
27ene/amodom
Facebook Comments