Reedictarán CPR-PRSC para apoyar reelección Medina

Reedictarán CPR-PRSC para apoyar reelección Medina

Por Ramón Mercedes
Nueva York.-
Ante la ambivalencia y distanciamiento que mantiene actualmente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, el otrora Consejo Presidencial Reformista (CPR), que dentro de la entidad colorada aglutinaba veintenas de miles de miembros nacional e internacionalmente, varios altos dirigentes reformistas en esta ciudad se proponen reedictarlo en las próximas semanas, para apoyar nuevamente al mandatario, y así cumplir con la voluntad y deseo del fenecido líder reformista, doctor Joaquín Balaguer.
En un amplio documento entregado a este reportero por una comisión de 11 dirigentes que pidieron no ser identificados por ahora, sostienen que el CPR cumplirá con el mandato del doctor Balaguer cuando proclamó “la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado porque es la única que garantiza que los dominicanos, sin excepción, puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada”, indican.

Sostienen que se proponen reedictar el CPR porque es un instrumento político que ha dado resultados positivos en alianza con el PLD, debido a que estaba compuesto por hombres y mujeres honestas, decentes y creibles en todo escenario, tanto público como privado, y sus dirigentes inspiran confianza y seguridad.
Afirmaron que el único fin del CPR es apoyar la reelección del presidente Medina, porque el PRSC nunca le ha dado el triunfo al PLD, excepto cuando ha estado en manos de Balaguer en el 1996, y del ingeniero Carlos Morales Troncoso en el 2012.
Recordaron que en el 2004, el CPR, liderado por Morales Troncoso y Jacinto Peynado, apoyó el PLD y ganó, contrario a como lo hizo el PRSC que llevó su candidato propio y perdió las elecciones, y hasta dejó de ser un partido mayoritario.
Luego en las elecciones congresuales y municipales del 2006, el CPR apoya nuevamente los candidatos del PLD y ganan en la mayoría del país, contrario a los que hoy dirigen el PRSC que decidieron aliarse a un partido contrario y formar la “Alianza Rosada”, perdiendo totalmente.

Asimismo, en el 2008 el CPR también apoyó al PLD y ganó, mientras el PRSC acudió nuevamente con candidato propio, para no apoyar al partido de gobierno, y perdió también. Ya en el 2012, el ingeniero Morales Troncoso dirige el PRSC, apoya nuevamente al PLD, y la organización morada gana nuevamente la presidencia del país.
Subrayaron que es lamentable que actualmente el PRSC no tenga mucho que aportar, porque cada día ha ido perdiendo más seguidores, hasta el extremo de que compañías encuestadoras de credibilidad y prestigio nacional y mundialmente, lo sitúan por debajo de un 2%, y lo que están haciendo sus dirigentes es mantener una campaña de crecimiento mediatica a través de los medios de comunicación.
Califican de doble moral, poca seriedad política, actitud defasada, y arrogante de la alta dirección del PRSC el que no hayan definido en estos momentos una alianza con los peledeistas.
Añaden, que la cúpula reformista está utilizando el chantaje y la coaccion de mantener una aparente unidad partidaria contraria a una alianza con la entidad morada, cuando en realidad ese no es el sentir de la mayoría de los seguidores de Balaguer, que entienden que debemos seguir siendo coherentes en apoyar el PLD.

Facebook Comments