Reformistas abogan por la unidad del PRSC

images

 

SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezado por el senador Amable Aristy Castro, planteó la necesidad de la unidad interna como única forma que la organización pueda volver a ser verdaderamente independiente.

Los reformistas se encontraron en un almuerzo al que asistieron dirigentes que habían sido expulsados de la entidad política tras los resultados de las elecciones presidenciales del año pasado, pero que posteriormente el Tribunal Superior Electoral los amparó, reconociéndoles sus derechos.

Según lo expresado, consideran que la unidad es la única opción si quieren constituirse en un partido verdaderamente independiente y dejar de ser cola de otras organizaciones como lo han sido en los últimos años.

«Por el momento mi única aspiración es tener un Partido Reformista unido, capaz de responder a las exigencias de la población dominicana. No estoy aspirando a ningún cargo, por el momento nuestro propósito es convertir al partido en una organización con vocación de poder», expresó Aristy Castro.

En tanto que Héctor Rodríguez Pimentel hizo un llamado a la reflexión a todos los dirigentes a fin de que puedan entender que no se puede lograr el fortalecimiento del partido de manera unilateral.

Rodríguez Pimentel es partidario de que la elección de las nuevas autoridades de la organización se realice a través de primarias y no utilizando otros mecanismos.

«El interés nuestro no es mantener la confrontación, solo queremos trabajar por el fortalecimiento de la entidad y lograr una verdadera independencia partidaria», dijo Eddy Alcántara, vicepresidente del partido.

En el encuentro no estuvieron presentes los dirigentes que actualmente dirigen la franquicia del PRSC, como su presidente, Carlos Morales Troncoso y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.

La actividad contó con la presencia de los diputados Pedro Botello y Guido Cabrera, así como de Guillermo Caram, Susy Gatón, Ramon Felix Madera y Placido Domingo.

22mar/amodom/labazuca.net

Facebook Comments